2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Gran asistencia a la última reunión mensual del 2021 del Programa de Tumores Hipofisarios UC-CHRISTUS

24 de Noviembre 2021

El Programa de Tumores Hipofisarios de la Red de Salud UC-CHRISTUS está conformado por un equipo multidisciplinario que permite la atención integral de pacientes con enfermedades hipotálamo-hipofisarias, liderado por académicos de los departamentos de Endocrinología y Neurocirugía, doctores Flavia Nilo, Francisco Guarda y Pablo Villanueva. Desde el 2021, este grupo organiza reuniones mensuales en que se presentan tópicos relacionados a estas patologías, los cuales se encuentran en la vanguardia del conocimiento. Expositores nacionales y extranjeros de alto nivel han sido parte de estas reuniones, logrando congregar a audiencias amplias con gran éxito.

El día 24 de noviembre se llevó a cabo la última reunión del año, en que el Dr. Nicholas A. Tritos, neuroendocrinólogo del Massachusetts General Hospital y Profesor Asociado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, expuso sobre desafíos en el diagnóstico y manejo de pacientes con Síndrome de Cushing cíclico, la cual congregó a asistentes de todas partes del mundo.

Estas reuniones se reanudarán en marzo de 2022, con invitados extranjeros que aseguran instancias de aprendizaje muy enriquecedoras para clínicos y residentes de la especialidad.